Padrastro reconoce que hirió a niña en medio de pelea con su pareja

04/23/2013 | 08:27 p.m.

Christopher Portela Declet aceptó presuntamente que hirió accidentalmente con un cuchillo a una niña de seis años. (david.villafane@gfrmedia.com) 

La niña tiene una herida punzante en el tórax y su condición es estable.

Christopher Portela Declet aceptó presuntamente que hirió accidentalmente con un cuchillo a una niña de seis años, quien es hija de su pareja consensual y con quien tuvo un aparente incidente de violencia doméstica en el hogar de ambos en Trujillo Alto.

La niña está recluida en la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras, tras ser atacada con un arma blanca. Ella tiene una herida punzante en el tórax y su condición es estable, aunque con un pronóstico reservado, dijo Israel Ayala, director de servicios médicos de la sala de emergencia.

Ayala indicó que el pronóstico de la salud de la menor es reservado por el poco tiempo que lleva siendo tratada en la unidad estabilizadora de emergencias.

Tras el incidente, la Policía detuvo a Portela Declet. El hombre de 23 años, según dijo una fuente a este medio, admitió que tenía un cuchillo de 12 pulgadas (la hoja tiene siete pulgadas) en las manos cuando discutía con su pareja e hizo un movimiento para atacar a su pareja y alcanzó a la niña.

La madre, de 26 años, no fue identificada por la Policía ante la sospecha de que podría ser víctima de violencia doméstica, aunque ella lo ha negado.

 Según otra fuente policiaca, la mamá de la menor alegó que se encontraba mapeando en su casa en la calle Larrinaga de Trujillo Alto, cuando su hija se le acerca con un cuchillo incrustado en el pecho. La Policía trabaja en corroborar esta información.

Trascendió también que la niña fue llevada primero al CDT de Trujillo Alto por un vecino, aunque no se precisó la razón. El cuchillo fue encontrado en el fregadero de la casa.

La investigación de este incidente está a cargo de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Carolina.

Deja un comentario